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Mensaje privado al admin
Tutorial de como usar texturas en Photoshop. Principios Básicos ^^
3 participantes
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Tutorial de como usar texturas en Photoshop. Principios Básicos ^^
Quería hacer este tuto para las personas que no sepan como es que se agregan ciertos adornitos a los gráficos que se diseñan, mejor conocidas como texturas. Está muy simple y para que sea más fácil les mostraré con íconos de 100x100. Siempre recordemos las opciones de fusión:
- Texturas oscuras con luces quedan mejor en la mayoría de casos con la fusion TRAMA y puede que funcionen también con la fusión LUZ SUAVE. En casos especiales pueden ocuparse otras opciones pero hoy solo veremos esas.
- Texturas claras con efectos de papel, paredes blancas manchadas, etc. quedan mejor con la fusion MULTIPLICAR. También hay casos especiales para estas.
PASO 1. Abrir la imagen en PS y la textura que vas a usar. Yo ocupé un ícono de Draco Malfoy xD y una textura de morados degradados y luces
PASO 2. Colocar la textura sobre la imagen y cambiar de fusión en las opciones que se encuentran en la ventana de las capas. Elegir en este caso la opción trama.
PASO 3. Veremos que quedó así.
PASO 4. Pero no me parece que las luces estén sobre la cara así que voltearemos la textura horizontalmente así: EDICION --> TRANSORMAR --> VOLTEAR HORIZONTALMENTE
PASO 5. Y nuestro resultado es este. Vean la diferencia
Antes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Después: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bien, ahora veremos con otra imagen que se volverá un poquito más complicada. Solo para que tengan otras opciones.
PASO 1. Abrimos la imagen y la textura
PASO 2. Colocamos la textura encima y cambiamos fusión a MULTIPLICAR
PASO 3. Bien, se puede quedar así, de hecho yo prefiero como está ^^ pero si queremos que el corazón quede más pequeño y no afecte la imagen entonces elegimos la opcion transformación libre, o el atajo CTRL + T para la capa de le textura y vamos disminuyendo tamaño y la colocamos donde mejor nos parezca
PASO 4. Pero hoy quedo disparejo, unos rectangulos blancos que no deberían verse... para arreglar esto, primero nos vamos a la barra de herramientas, elegimos el gotero y agarramos el color gris de la textura, luego elegimos el marco rectangular y seleccionamos los rectangulos blancos para rellenarlos de gris.
PASO 5. Ajá, pero siempre se ve disparejo, en distintos tonos grises!... Eso es así porque la textura representa un corazon dibujado en una pared que por rugosa no es del mismo tono. Qué hacemos? Nos vamos otra vez a la barra de herramientas y elegimos el tampón de clonar que es como un pincel. Esta herramienta clona como lo dice su nombre y para usarla primero nos posicionamos en el area que queremos clonar (el gris del area donde está la textura) y cuidando de no tocar el corazón u otro color que afecte el gris que queremos rellenar, presionamos ALT+CLICK IZQUIERDO, ya con eso nos vamos a nuestra otra area que será lo clonado y pintamos como con pincel. Cuidemos de ver como movemos el mouse... si lo movemos a un area roja por ejemplo, nos clonará el rojo.
PASO 6. Cheken como se ve al final :3
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ya luego pueden iluminar, poner texto, etc. Bueno, espero me haya dado a entender xD. Si no, diganme para aclarar más las cosas
- Texturas oscuras con luces quedan mejor en la mayoría de casos con la fusion TRAMA y puede que funcionen también con la fusión LUZ SUAVE. En casos especiales pueden ocuparse otras opciones pero hoy solo veremos esas.
- Texturas claras con efectos de papel, paredes blancas manchadas, etc. quedan mejor con la fusion MULTIPLICAR. También hay casos especiales para estas.
PASO 1. Abrir la imagen en PS y la textura que vas a usar. Yo ocupé un ícono de Draco Malfoy xD y una textura de morados degradados y luces
- Spoiler:
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PASO 2. Colocar la textura sobre la imagen y cambiar de fusión en las opciones que se encuentran en la ventana de las capas. Elegir en este caso la opción trama.
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PASO 3. Veremos que quedó así.
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PASO 4. Pero no me parece que las luces estén sobre la cara así que voltearemos la textura horizontalmente así: EDICION --> TRANSORMAR --> VOLTEAR HORIZONTALMENTE
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PASO 5. Y nuestro resultado es este. Vean la diferencia
Antes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Después: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bien, ahora veremos con otra imagen que se volverá un poquito más complicada. Solo para que tengan otras opciones.
PASO 1. Abrimos la imagen y la textura
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PASO 2. Colocamos la textura encima y cambiamos fusión a MULTIPLICAR
- Spoiler:
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PASO 3. Bien, se puede quedar así, de hecho yo prefiero como está ^^ pero si queremos que el corazón quede más pequeño y no afecte la imagen entonces elegimos la opcion transformación libre, o el atajo CTRL + T para la capa de le textura y vamos disminuyendo tamaño y la colocamos donde mejor nos parezca
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PASO 4. Pero hoy quedo disparejo, unos rectangulos blancos que no deberían verse... para arreglar esto, primero nos vamos a la barra de herramientas, elegimos el gotero y agarramos el color gris de la textura, luego elegimos el marco rectangular y seleccionamos los rectangulos blancos para rellenarlos de gris.
- Spoiler:
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PASO 5. Ajá, pero siempre se ve disparejo, en distintos tonos grises!... Eso es así porque la textura representa un corazon dibujado en una pared que por rugosa no es del mismo tono. Qué hacemos? Nos vamos otra vez a la barra de herramientas y elegimos el tampón de clonar que es como un pincel. Esta herramienta clona como lo dice su nombre y para usarla primero nos posicionamos en el area que queremos clonar (el gris del area donde está la textura) y cuidando de no tocar el corazón u otro color que afecte el gris que queremos rellenar, presionamos ALT+CLICK IZQUIERDO, ya con eso nos vamos a nuestra otra area que será lo clonado y pintamos como con pincel. Cuidemos de ver como movemos el mouse... si lo movemos a un area roja por ejemplo, nos clonará el rojo.
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PASO 6. Cheken como se ve al final :3
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ya luego pueden iluminar, poner texto, etc. Bueno, espero me haya dado a entender xD. Si no, diganme para aclarar más las cosas
Re: Tutorial de como usar texturas en Photoshop. Principios Básicos ^^
oh! genial! gracias por la explicación, yo aun no abro mi PS pero cuando lo haga pondre en practica una parte del paso 5, la de clonar, en algo que ando haciendo jejeje por que creo que eso me falta
Re: Tutorial de como usar texturas en Photoshop. Principios Básicos ^^
Es que si no te las ingenias nunca resolverás las cosas jaja, y si al final se quiere ocupar algun recurso, aunque creamos que no quede, se tienen que ocupar todas las artimañas xD
Re: Tutorial de como usar texturas en Photoshop. Principios Básicos ^^
asi es, muchas veces es mas la maña que la técnica, en muchas cosas que hago en PS hago asi... jejeje
Re: Tutorial de como usar texturas en Photoshop. Principios Básicos ^^
claro! no hay que apegarse exactamente a lo que has aprendido... y si ves algun tutorial que te gusta, pues hay que intentar otras cosas con el para ver que logras por tu propia cuenta :3
Re: Tutorial de como usar texturas en Photoshop. Principios Básicos ^^
jajaja sii asi mero es, he usado muchas cosas de otros tutos para hecer cosas distintas a las explicadas en ellos
Re: Tutorial de como usar texturas en Photoshop. Principios Básicos ^^
Si, yo hace poco empeze a usar texturas en mis diseños de PS yo siempre uso en las opciones de fusion el "trama", "superponer" (mi favorita) y "luz suave..
Exelente tuto
Exelente tuto
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