Expresa tu intelecto...
Hola amigo, si deseas ver el contenido del foro al 100% y evitar la publicidad te invitamos a que te registres y seas parte de esta gran comunidad...

Atte: el Staff de MrHouseLight.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Expresa tu intelecto...
Hola amigo, si deseas ver el contenido del foro al 100% y evitar la publicidad te invitamos a que te registres y seas parte de esta gran comunidad...

Atte: el Staff de MrHouseLight.foroactivo.net
Expresa tu intelecto...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tradiciones culinarias de finde (parte 2) Bacwi
Últimos temas
» Me gustaría ver gente
Tradiciones culinarias de finde (parte 2) EmptyDom Sep 27, 2015 6:16 pm por Cristianita

» Hola Mundo
Tradiciones culinarias de finde (parte 2) EmptyMar Mar 05, 2013 8:03 pm por Cristianita

» Baja Usuario
Tradiciones culinarias de finde (parte 2) EmptyMiér Jun 20, 2012 11:19 am por yorebelde

» Las groserias fuertes de tu pais
Tradiciones culinarias de finde (parte 2) EmptyMiér Jun 20, 2012 5:30 am por daviz2111

» Glee: The Music, Seasons 1 & 2 (En 320 kbps!!!) (Duets Actualizado en 320 kbps completo!!!)
Tradiciones culinarias de finde (parte 2) EmptyLun Abr 23, 2012 5:43 am por yorebelde

» Motivos diagonales para Photoshop
Tradiciones culinarias de finde (parte 2) EmptyMiér Mar 21, 2012 7:35 pm por Gearchile14

» ¿Que cover te gusta mas?
Tradiciones culinarias de finde (parte 2) EmptyDom Oct 09, 2011 4:11 pm por Misha.Star.Malfoy.Cullen

» Expresa tu humor...
Tradiciones culinarias de finde (parte 2) EmptyDom Oct 09, 2011 3:58 pm por Misha.Star.Malfoy.Cullen

» holaa!! u.u
Tradiciones culinarias de finde (parte 2) EmptyDom Oct 09, 2011 3:50 pm por Misha.Star.Malfoy.Cullen

» The Antique Shop
Tradiciones culinarias de finde (parte 2) EmptyDom Oct 09, 2011 3:47 pm por Misha.Star.Malfoy.Cullen

Tradiciones culinarias de finde (parte 2) Bacwline
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 49 durante el Mar Sep 21, 2010 8:13 pm
Tradiciones culinarias de finde (parte 2) Acbacwi
Tradiciones culinarias de finde (parte 2) Statslh
Contador total

Expresa tu intelecto... fue creado el Martes 15 Jun 2010 a las 04:55 PM, tiene 5077 días activo, 338 usuarios registrados, 310 temas creados, 7724 comentarios y 55 foros.
Ultimo usuario registrado: https://mrhouselight.forosactivos.net/u338

Free counter and web stats
Mensaje privado al admin

Tradiciones culinarias de finde (parte 2)

2 participantes

Ir abajo

Tradiciones culinarias de finde (parte 2) Empty Tradiciones culinarias de finde (parte 2)

Mensaje por m00nlight Jue Ago 12, 2010 8:31 pm

Hola! Bueno hoy les traigo uno de mis platillos favoritos, una crema de mariscos de los mas deliciosa que existe jaja, llamada aqui simplemente MARISCADA. Como explicaba creo en otro de mis temas de recetas, este plato es generalmente reservado para cuando se va a la playa, para disfrutarlo junto al mar con mucho limón, boquitas o tortillas, y claro, cervezas, o en su defecto sodas :3

Ingredientes (esta receta es para una porción)

- 1 cda. de harina
- 1/4 botella de crema agria
- 2 tazas de agua de donde se cocieron los mariscos
- 1 cda. de consomé de camarón en polvo
- Sal si es necesario
- 2 dientes de ajo picados finamente
- 1 langosta pequeña (si se puede)
- 2 jaibas
- 2 camarones grandes (3 ó 4 si no hay langosta)
- 5 camarones pequeños
- Almejas o mejillones al gusto
- perejil picado

Se cocen los mariscos aparte en agua abundante hasta que cambien de color (camarones y cangrejos) pero no mucho tiempo si no quedaran duros en el caso de los camarones. Se ponen las 2 tazas de agua en las que se cocieron los mariscos a fuego medio, se le agrega el consomé, sal, ajo y mariscos. Luego se le incorpora la harina y se disuelve bien a que no queden grumos, y si no espesa se le agregan 2 cucharadas más. Por último se le agrega la crema y se mezcla bien, y dejar que hierva por 5 minutos. Colocar un poco de perejil sobre la sopa cuando ya este listo y hayamos apagado el fuego. Servir con rodajas de limón, pan con ajo (o tortillas, etc), cerveza o soda Razz

Tradiciones culinarias de finde (parte 2) G42d855ddadf60

Por cierto las tortillas aqui son asi ^^

Tradiciones culinarias de finde (parte 2) 15r0bbl
m00nlight
m00nlight
Diseñadora
Diseñadora

Tradiciones culinarias de finde (parte 2) Hackerj

Femenino

Perro
Tradiciones culinarias de finde (parte 2) Medal5e

Fecha de nacimiento : 28/06/1982
Mensajes : 889
Edad : 41

http://nanaho-miharu.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Tradiciones culinarias de finde (parte 2) Empty Re: Tradiciones culinarias de finde (parte 2)

Mensaje por kchito2 Jue Ago 12, 2010 9:13 pm

¡Ay qué rico! A mi me gustan esa preparación de mariscos, pues son de mis platos preferidos. Es el cielo en la tierra. Las tortillas (igual se llaman aquí) son parecidas a las de aquí y me pareció singular que así las llamen en El Salvador, pues por otras partes las llaman "harepas" o algo así.

En cuanto a las jaibas, son parecidas a los cangrejos azules que no me acuerdo cómo los llaman y tienen una particularidad para comerlas aquí. Si tienes vino, le hechas a la cáscara, ya consumida la carne. Los restos que quedan ahí, mas el vino, es una mezcla deliciosa. Pero no todos tienen esa costumbre. XD
kchito2
kchito2
Rango
Rango

Tradiciones culinarias de finde (parte 2) Empty

Masculino

Cabra
Tradiciones culinarias de finde (parte 2) Medal5e

Fecha de nacimiento : 01/01/1920
Mensajes : 1119
Edad : 104

Volver arriba Ir abajo

Tradiciones culinarias de finde (parte 2) Empty Re: Tradiciones culinarias de finde (parte 2)

Mensaje por m00nlight Jue Ago 12, 2010 9:52 pm

Ah! Las famosas arepas, es cierto, se parecen mucho pero asi las llaman en Venezuela y Colombia ^^

Si, las jaibas son los mismos cangrejos azules... lo del vino y y la cascara, en mi vida lo habia oido jaja... se oye muy interesante :3
m00nlight
m00nlight
Diseñadora
Diseñadora

Tradiciones culinarias de finde (parte 2) Hackerj

Femenino

Perro
Tradiciones culinarias de finde (parte 2) Medal5e

Fecha de nacimiento : 28/06/1982
Mensajes : 889
Edad : 41

http://nanaho-miharu.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Tradiciones culinarias de finde (parte 2) Empty Re: Tradiciones culinarias de finde (parte 2)

Mensaje por kchito2 Jue Ago 12, 2010 9:53 pm

Es una costumbre que aprendí de españoles, amantes de los mariscos XD
kchito2
kchito2
Rango
Rango

Tradiciones culinarias de finde (parte 2) Empty

Masculino

Cabra
Tradiciones culinarias de finde (parte 2) Medal5e

Fecha de nacimiento : 01/01/1920
Mensajes : 1119
Edad : 104

Volver arriba Ir abajo

Tradiciones culinarias de finde (parte 2) Empty Re: Tradiciones culinarias de finde (parte 2)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.